¿La señalética tiene importancia en los negocios o empresas?

La importancia de la Señalética en nuestra vida

Vemos los carteles todos los días, son una parte esencial de la vida.

Conduce por la calle y se encontrará con señales de tráfico que te indican a qué velocidad debe ir o cómo llegar a la ciudad más cercana. En el lugar de trabajo, descubrirá señales de salud y seguridad por aquí, por allá y por todas partes.

Induscreen

Señalética
Pol. Ibarluze – Pabellón B3
CP: 20120 – HERNANI (Gipuzkoa)
943 554 054
administracion@induscreen.com

Vaya a la ciudad a comprar alimentos y notará que la señalización de las tiendas es abundante, detallando los horarios de apertura y mostrando descuentos y ofertas.

Significado de los carteles

Entonces, ¿Qué es exactamente la señalización? 

La señalización se define generalmente como cualquier tipo de despliegue gráfico destinado a transmitir información a una audiencia.

Gráficos para el suelo, pegatinas para el suelo y señalética para el suelo.

Son muchas las señaléticas que encontramos en nuestra vida diaria, señaléticas de riesgo, señalética en baños, señaléticas de hospital, señaléticas de electricidad, señalética de hotel, señalética en museos, señalética en aeropuertos, señalética corporativa, señalética para el extintor, señalética para oficina, señalética botiquín de primeros auxilios, señalética de seguridad, señalética de emergencia, señalética informativa.

Señalética de Interior

 

¿Cuál es el propósito de la señalización?

Por lo general, los letreros tienden a servir para unos pocos propósitos comunes: promover, identificar, proporcionar información, dar instrucciones o aumentar la conciencia de la seguridad. Permítanos expandirnos:

Publicidad y marketing

En primer lugar, los letreros se utilizan a menudo para la publicidad y el marketing de las empresas u organizaciones. Si bien los carteles publicitarios pueden presentarse inicialmente como la solución obvia para las empresas, hay otros signos que pueden utilizarse con este fin.

Otras soluciones de señalética exterior y rotulación de edificios son una alternativa y una forma exitosa de anunciar una marca. La impresión en gran formato ha progresado hasta un punto en el que las impresiones de gran tamaño y vivacidad para exteriores se pueden colocar casi en cualquier lugar.

Atraer a los clientes

En relación con esto, los letreros de los comercios y las tiendas (tanto dentro como fuera) pueden atraer negocios a una empresa. También, para atraer a los clientes desde el exterior, los escaparates pueden tener éxito en crear curiosidad y animar a los clientes a aventurarse en el interior.

Los letreros comerciales permiten a la gente saber que están en el lugar correcto. Y lo que es más importante, si el fabricante de letreros ha puesto la calidad del centro de producción en su pensamiento, los letreros comerciales pueden crear una gran primera impresión de su negocio antes de que se abra una sola puerta o se haga un saludo.

Pero dentro de la tienda la señalética también juega un papel muy importante, señalética en baños, señalética para el extintor,
señalética para oficina, señalética botiquín de primeros auxilios, señalética de seguridad, señalética de emergencia, señalética informativa, son carteles o letreros que no podemos olvidar.

Reconocimiento

En pocas palabras, los carteles de señalización suelen estar diseñados para ayudar a los individuos a reconocer o identificar un lugar o marca. Por ejemplo, los carteles nos ayudan a identificar qué baño usar.

En términos de identidad de marca, las empresas importantes se han convertido instantáneamente a lo largo de los años, y en señales reconocibles en las calles principales como parte de su estrategia de marketing.

Señalética en el Suelo
Señalética de orientación y dirección

Las señales direccionales son necesarias para lugares extensos como centros comerciales, hospitales y corporaciones. Con estas señales los visitantes o clientes tienen menos probabilidades de perderse, lo que ayuda a evitar una situación que podría reflejarse mal en el negocio.
La señalización direccional también puede ser útil para eventos al aire libre a gran escala, como festivales o lugares donde hay múltiples edificios o entradas.

Señales de salud y seguridad

Las señales de salud y seguridad son uno de los principales medios de comunicación de la información sobre salud y seguridad. Se pueden encontrar en lugares de trabajo, guarderías, escuelas y oficinas. Las señales proporcionan información y advertencias sobre los peligros o amenazas que son esenciales para la seguridad.

Apariencia

Finalmente, no todos los carteles sirven necesariamente para un propósito abierto. A veces una señal puede ser usada simplemente para mejorar la apariencia general de un espacio o sus alrededores.

En Induscreen tenemos una experiencia inigualable en la producción de todo tipo de trabajos de señalización para empresas y organizaciones.

Además, somos expertos en el diseño de señales y producimos soluciones de señalización a medida, vallas publicitarias y carteles para edificios.


Puntos importantes que hay que tener en cuenta al instalar la señalización

Los carteles nunca deben bloquear la entrada de la tienda. No debe ocultar el interior de la tienda.

Instale la señalización en un lugar que pueda ser fácilmente visto por todos, incluso desde la distancia.

El letrero debe mostrar toda la información necesaria como el nombre de la tienda, su logo o cualquier otra información requerida.

No ponga demasiada información en el cartel. Deje que los clientes entren en la tienda y averigüen por su cuenta lo que la tienda ofrece.

Una sola palabra «Descuento» escrita en el cartel fuera de la tienda puede hacer el truco. El cliente sería lo suficientemente inquisitivo para averiguar lo que la tienda ofrece. Definitivamente entraría en la tienda para comprobar las diferentes opciones.

El material y la tela utilizada para el cartel debe ser de primera calidad para que dure más tiempo. El minorista debe asegurarse de que el cartel no pierda su brillo.

Elija la pintura adecuada para el letrero. Asegúrese de que la información sea claramente visible para todos. Los clientes deben poder leer fácilmente el cartel incluso a distancia. Elija un color de fondo claro y un color de texto oscuro para una visibilidad clara. También se puede resaltar la información importante. No elijas ningún color que pueda hacer que tu cartel se vea aburrido.

El nombre de la tienda debe escribirse en negrita o en un tipo de letra diferente para crear el impacto deseado.

Diseña tu letrero de la manera más única e innovadora para que los clientes se sientan atraídos por la tienda.

El letrero no debe confundir a los clientes.

Mantén el letrero simple pero informativo.

En Induscreen contamos con innumerables clientes que nos han pedido todo tipo de señalética, desde señalética para baños, señalética para el extintor, señalética para oficina (organizar la oficina con carteles), señalética botiquín de primeros auxilios, señalética de seguridad, donde el personal de prevención de riesgos ha trabajado con nosotros, señalética de emergencia en oficinas y empresas, señalética informativa para comercios…

Por lo tanto nuestra experiencia es extensa y constante, no dudes en consultarnos para la señalética de tu empresa, tanto en cualquier tipo de cartel indicativo, como para cualquier tipo de cartel promocional para tu empresa o negocio.