Skip to main content

Realizar la Serigrafia en superficies de Vidrio

Serigrafía sobre Superficies de Vidrio

Mientras que la serigrafía sigue siendo popular en sus aplicaciones más tradicionales, cada vez se encuentran más usos para el vidrio serigrafiado

Aplicaciones de la serigrafía en vidrio

Probablemente estés familiarizado con más aplicaciones de serigrafía para vidrio de lo que te imaginas. Como probablemente sepas, los vasos, las copas, tazas de café y botellas de vino, o botellas de agua son siempre populares como mercancía de marca, ya sea para promocionar un negocio o un evento especial.

Induscreen

Serigrafía sobre Vidrio
Pol. Ibarluze – Pabellón B3
CP: 20120 – HERNANI (Gipuzkoa)
943 554 054
administracion@induscreen.com

Pero con las prensas de serigrafía de gran formato, la serigrafía se utiliza para imprimir en paneles de ventanas de vidrio, puertas, azulejos y espejos, ya sea para la señalización de negocios o con fines decorativos y arquitectónicos.

También hay amplios usos comerciales para la serigrafía en vidrio y cerámica. La serigrafía es popular para colocar logotipos y etiquetas en botellas de cosméticos y medicinas. A mayor escala, la serigrafía se utiliza para imprimir antenas, en las ventanillas de los coches.

serigrafia vidrio

Eligiendo el equipo y la tinta adecuados

Hay consideraciones especiales al serigrafiar superficies de vidrio, ya que pocas superficies de vidrio tienen el tamaño y la forma de los productos serigrafiados más tradicionales. Las superficies curvas pueden requerir prensas serigráficas especiales que se adapten a su forma. La impresión de grandes artículos de vidrio o cerámica, como paneles o grandes azulejos, requiere una impresora construida para el trabajo, como una impresora de mesa plana.

Las tintas son otra consideración cuando se imprime sobre vidrio o cerámica. Como con cualquier tipo de serigrafía, hay diferentes opciones de tinta, aunque la impresión sobre vidrio o cerámica requiere una tinta especial formulada para el trabajo.

Las serigrafías sobre vidrio y cerámica tienen que ser duraderas, ya que el sustrato no absorbe nada de la tinta. Para aplicaciones más ligeras que no requieran mucho abuso, se suelen utilizar tintas epoxídicas.

Estas tintas se secan con tiempo, aunque a menudo exponerlas a altas temperaturas puede acelerar el proceso. Para impresiones más duraderas, como las que se necesitan para la vajilla, se utilizan tintas cerámicas. Estas tintas contienen pequeñas partículas de vidrio que se unen cuando se sobrecalientan para formar una aplicación duradera.

Desafíos de la serigrafía de vidrio y cerámica

El éxito de la serigrafía en las superficies de vidrio no se basa sólo en el uso de la maquinaria y las tintas adecuadas. Puede ser un proceso complicado que requiere algo de investigación y experimentación.

La serigrafía en superficies de vidrio puede ayudar en los productos que vende, ya que los productos de vidrio serigrafiados dan un toque de elegancia a los productos que se van a vender. Tanto los clientes como los proveedores ven los productos serigrafiados en vidrio con mayor calidad, que simplemente ponerles una etiqueta.

Es posible serigrafiar los productos de vidrio de una empresa, bien a la hora de serigrafiar las ventanas de cristal de una casa o serigrafiar los cristales de puertas de todo un edificio, azulejos y espejos, ya sea para la señalización de negocios con la intención de atraer a nuevos clientes o con fines decorativos y arquitectónicos.

Ventajas de la serigrafía del vidrio

Un precioso diseño: la serigrafía en vidrio hace posible que bien en envases o bien en superficies de los productos, tengan la mayor superficie cubierta.

Resistencia a los elementos: está claro que la serigrafía en vidrio gracias a las tintas y a los procesos de vitrificación, hace mucho más consistente, dura, resistente al agua, al contacto, roces que si pusiéramos una etiqueta en el producto.

Exclusividad en el producto: Un producto presentado a un cliente, es evidente que tiene una exclusividad y elegancia frente a los productos que llevan etiquetas. El proceso de serigrafía en vidrio aporta mucho mayor valor al producto presentado.

Presentación: Los acabados en la serigrafía en vidrio son mucho más vistosos con una serigrafía ya que casi no hay separación entre el vidrio y la marca.

¿Las empresas prefieren la serigrafía en vidrio?

Lo cierto es que sí, lo ideal es elegir el producto y hacer todas las pruebas posibles para tener un acabado del producto perfecto por medio de la serigrafía en vidrio. Pero hay determinados supuestos donde no se puede, por el tipo de material que se elige para serigrafiar, donde no todas las tintas son las mejores para el elemento que se quiere serigrafiar.

No puedes dejar de pasar la oportunidad de realizar la publicidad serigrafiada de tu empresa en los vasos, las copas, tazas de café y botellas de vino, o botellas de agua dando mayor elegancia y calidad a los productos que vas a regalar a tus posibles clientes.

En induscreen te podemos ayudar a elegir la mejor superficie de vidrio para poder realizar la serigrafía, haciendo que tus productos obtengan la mayor calidad posible, dando un salto cualitativo.

jon

Leave a Reply