Serigrafía e Impresión Digital sobre Cartón Pluma

Impresión Digital y Serigrafía sobre Carteles de Cartón Pluma

En la serigrafía e impresión digital, podemos encontrar materiales que pueden ser utilizados para presentar productos, servicios como puede ser el cartón pluma. Este es el caso del cartón pluma, un material desconocido para mucha gente, muy popular en el mundo del diseño y la publicidad, muy utilizado en las campañas de Marketing.

Induscreen

Impresión sobre Cartón Pluma
Pol. Ibarluze – Pabellón B3
CP: 20120 – HERNANI (Gipuzkoa)
943 554 054
administracion@induscreen.com

¿Qué es el cartón pluma?

Los carteles de cartón pluma, son realmente fáciles de transportar por el poco peso que tienen, ya que el cartón pluma es una hoja de poliestireno cubierta por ambos lados con cartón. Este material muy utilizado en toda campaña de publicidad, ya que posee una superficie rígida en la que se puede hacer cómodamente cualquier tipo de impresión. 

Los publicistas son unos amantes del cartón pluma, ya que el nombre corresponde a uno de los bolígrafos más conocidos y utilizados. El bolígrafo está provisto de una hoja de poliestireno y una cubierta de cartón sobre la que se hace la impresión.

imprimir en carton pluma

El Marketing es un fiel admirador y pretendiente del cartón pluma de hecho la serigrafía sobre cartón pluma entra en el mundo de la comercialización y la publicidad utilizando el cartón pluma en carteles, vallas publicitarias, paneles en las tiendas, letreros en los comercios.

Son muchas las aplicaciones tanto en el mundo de la escenografía, en la fotografía, y en el marketing, ya que el cartón pluma es un material que se utiliza a menudo para colocar fotos, impresión sobre el de una foto y utilizado como marco, con los que se puede jugar y decorar con diferentes formas y colores.

Las propiedades del cartón pluma

Las imprentas de todo el mundo son conscientes que la impresión sobre el cartón pluma tiene propiedades como un material rígido gracias al cartón y como un peso mínimo gracias al poliestireno, haciendo que sea ligero pero fuerte a la vez. Esto significa que el cartón pluma puede ser fácilmente serigrafiado, impreso, cortado, pintado, decorado y sujetado rígidamente sobre un soporte.

¿Para qué se usa el cartón Pluma?

La serigrafía e impresión digital sobre cartón pluma cuenta con múltiples usos desconocidos a nivel publicitario, diseño y como principal base en el marketing, como son:

Presentaciones de Campañas

En el mundo del marketing el cartón pluma es ideal para realizar elegantes presentaciones de campañas publicitarias mostrando diferentes gráficos o características de un producto o negocio es fácil con el cartón pluma gracias a su ligereza, y a su facilidad para poder realizar la serigrafía o la impresión digital sobre carteles de cartón pluma.

Paneles en los Colegios

La impresión sobre cartón pluma es fácil de hacer por la versatilidad del producto. Se pueden hacer impresiones de dibujos con carteles indicativos en colegios, centros de estudio y de formación, recortados simulando una persona o un dibujo animado de forma indicativa. Son muchas las posibilidades a la hora de trabajar el cartón pluma tanto en la impresión, decoración y señalización. Muchas de estos usos se entremezclan por la capacidad que tiene este tipo de material en el mundo del marketing, decoración y representación

Carteles de cartón pluma

La impresión en cartón pluma sobre los paneles incluyendo fotos, o gráficos es perfecto para las presentaciones, dando un aspecto profesional a las fotografías que se pueden colocar a la hora de decorar tanto una oficina, un stand o bien una presentación.

Para la señalización

La impresión en cartón pluma puede ser utilizado como paneles indicadores de ubicaciones en paredes de negocios, y puertas de exposiciones o de cualquier tienda, empresa, polideportivo…Además de paneles de cartón pluma impresos, a efectos informativos, el cartón pluma puede utilizarse como base para señalar, donde se puede colocar también folletos o flyers.

Para interiores

La impresión en cartón pluma permite la decoración de todo tipo de interiores, tanto en una casa creando preciosos cuadros hechos con cartón pluma impreso, separando y creando diferentes ambientes de forma temporal para colegios, empresas, oficinas….

Photocalls creando paneles móviles

Gracias a su poco peso, a la forma ligera del cartón pluma es fácil trasladarlo de un lugar a otro. La impresión en cartón pluma puede servir de decoración para bodas, eventos de presentación, bautizos, comuniones, ferias, lecturas de libros o charlas pudiendo colocar un photocall.

Cartón pluma para el teatro

Todo el mundo sabe que muchos de los murales que se hacen para presentaciones, u obras de teatro se hacen en cartón pluma. Los murales de cartón pluma son muy utilizados para decorados en la industria del cine. Muchas exposiciones de fotos se realizan sobre fondo de cartón pluma, para poder transportalos, de una forma mucho más fácil e imprimir las fotos en murales sobre cartón pluma hace que tenga una mayor elegancia y mayor vistosidad.