Beneficios en la serigrafía en cajas de cartón

Cada vez son más demandadas las cajas de cartón serigrafiadas

Una de las formas más eficaces de lograr este objetivo es utilizar la serigrafía para personalizar el embalaje de sus productos como es por ejemplo la serigrafía de las cajas de cartón. Además de mejorar la precisión del color y la calidad de su diseño impreso final, la serigrafía puede ser una solución asequible y respetuosa con el medio ambiente.

Induscreen

Serigrafía en Cajas de Cartón
Pol. Ibarluze – Pabellón B3
CP: 20120 – HERNANI (Gipuzkoa)
943 554 054
administracion@induscreen.com

Ventajas de utilizar envases o cajas de cartón impresas.

Tiempo de entrega rápido

La velocidad de la tecnología significa que «venderlo primero y luego fabricarlo y envasarlo» se está convirtiendo rápidamente en una nueva filosofía considerada por los propietarios de marcas y grupos minoristas.


Serigrafía en cajas de Cartón


Excelente precisión del color

La serigrafía en cajas de cartón puede igualar hasta el 97% del espectro de colores Pantone y le permite ajustar fácilmente los colores y sus propiedades para que su envase final refleje su visión. La serigrafía de una tirada corta o de un lote pequeño del envase de su producto le permite probar y perfeccionar su diseño y combinación de colores con facilidad en los envases de cartón.

Precisión del color

Además, la creciente popularidad de la serigrafía en cajas de cartón ha allanado el camino a las continuas mejoras tecnológicas para maximizar la claridad de la imagen.

Fácil actualización de las ilustraciones

Los lotes más pequeños, la personalización en masa, los cambios frecuentes de material gráfico, la mejora de los gráficos y la diferenciación de los productos son algunas de las fuerzas del mercado que están impulsando esta tecnología.

Rara vez los propietarios de marcas están plenamente satisfechos con la primera muestra de envase de producto que ven. En la mayoría de los casos en la serigrafía en las cajas de cartón, es necesario hacer ajustes para obtener un producto final que satisfaga a los clientes.

Mayor protección de la marca

La serigrafía de envases de cartón ayuda a proteger su marca, ya que dificulta la reproducción de ciertas características de su diseño de envase.

Seguridad

En un mundo de productos falsificados, las empresas buscan cada vez más formas de proteger la integridad de sus productos y los consumidores quieren evitar una falsificación. Las tintas de serigrafía pueden producir marcas o microtextos que son prácticamente imposibles de copiar.

Calidad excepcional

La serigrafía sobre las cajas de cartón también repercute en la calidad de la tirada, ya que los convertidores y fabricantes pueden ver lo que ocurre en la máquina en tiempo real, lo que permite realizar ajustes y mejoras rápidas, al tiempo que se eliminan los desperdicios y se mejora la calidad de forma eficiente en el flujo de trabajo general.

Ecológico

Aunque la serigrafía sobre cajas de cartón sigue requiriendo el uso de tinta y productos químicos, el impacto en el medio ambiente se reduce sustancialmente porque se elimina la necesidad de procedimientos de preimpresión. Además, la serigrafía en cajas de cartón reduce la cantidad de envases que se preparan pero que nunca se utilizan.

Asequibilidad

Un número creciente de empresas preocupadas por el precio están probando la serigrafía sobre cajas de cartón porque el coste por unidad es significativamente menor que el coste de utilizar la impresión offset para pedidos de bajo y medio volumen.

La impresión de lotes pequeños

En algunos casos, los costes de la impresión offset pueden agotar la mayor parte del presupuesto de marketing de una pequeña empresa que quiere marcar las cajas de cartón. La serigrafía en cajas de cartón, por otro lado, le permite imprimir de forma fácil y asequible en varios lotes pequeños sin tener que preocuparse por los abrumadores costes de preparación o por la gestión de un inventario de envases obsoletos.

Mayor flexibilidad

Intentar utilizar planchas de impresión tradicionales con materiales de envasado flexibles puede suponer un reto para los empresarios. Las capacidades de la serigrafía sobre envases se extienden más allá de las cajas de cartón planas para aplicarse a la madera, el plástico rígido, el algodón y el metal. La serigrafía también puede usarse con películas transparentes, que suelen utilizarse para envasar frutas y otros alimentos.

Personalización

Ofrecer una experiencia de envasado personalizada en las cajas de cartón o diferentes embalajes aumenta el valor de su marca al hacerla relevante en la vida del individuo.

Envases personalizados

La serigrafía en cajas de cartón permite personalizar las unidades de impresión con un esfuerzo mínimo. Por ejemplo, puede personalizar el nombre de un cliente en una caja de suscripción manteniendo el resto de la decoración del envase para todos los destinatarios.

El resultado final

La primera impresión que un cliente potencial tiene de su marca está muy influenciada por el envase que elija bien sea cajas de cartón u otra forma de embalaje. Los envases impresos con serigrafía ofrecen una serie de ventajas, como una impresionante precisión, flexibilidad y rapidez de comercialización.