¿Por qué es importante la Rotulación para Tiendas de Ropa?

Rótulos para tiendas de ropa

La rotulación de una tienda de ropa es una de las primeras y últimas cosas que los clientes ven cuando visitan una tienda. Para que un negocio atraiga eficazmente a los clientes y los dirija a través de la tienda de manera eficiente y lucrativa, primero debe dominar el fino arte de la señalización de las tiendas.

Nos gustan las fuentes grandes y no podemos mentir

Los clientes necesitan poder leer la rotulación de la tienda de ropa para que sea efectiva. De hecho, los rótulos más pequeños reciben menos de un 75% menos de respuesta en comparación con sus homólogos más grandes.

Induscreen

Rótulos para Tiendas de Ropa
Pol. Ibarluze – Pabellón B3
CP: 20120 – HERNANI (Gipuzkoa)
943 554 054
administracion@induscreen.com

Cuando determine el tamaño ideal de su letra, póngase en el lugar de sus clientes: Estarán conduciendo en sus coches, pasando por delante del rótulo de la tienda de ropa, ¿leerán bien las letras del rótulo? Las personas mayores o con problemas de visión también necesitan fuentes más grandes. Tener esto en cuenta ayudará a determinar el tamaño de la fuente para llegar a todos los clientes.

Por lo tanto será necesario una rotulación de letras grandes para llamar la atención hacia las tiendas.

Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las fuentes es la claridad del propio texto. Todo depende de la visibilidad de la fuente a la altura de los ojos de los clientes. Por lo tanto, sigue usando fuentes en tu señalización que sean claras y de marca para lograr el máximo impacto.

Usar rótulos para tiendas de ropa correctos para la función correcta 

No todos los rótulos para tiendas de ropa de venta al público se crean de la misma manera. Comprender el propósito de su señalización de venta es fundamental para su capacidad de hacer la inversión correcta. Es uno de los grandes «porqués» del comercio de comercialización visual.

Echemos un vistazo a los cuatro tipos de señalización de tiendas y lo que necesita saber sobre ellos.

 

rótulos para tiendas de ropa

 

Señalización para exteriores

La señalización exterior es la primera impresión que los clientes tienen de la tienda de ropa. Debido a esto, tiene que ser lo suficientemente brillante y convincente para capturar su atención.

El resultado final en los rótulos para tiendas de ropa es que los clientes deben ser atraídos a entrar cuando leen el cartel exterior.

Señalización direccional

La señalización direccional en los rótulos para tiendas de ropa es un tipo de señalización interior. Son las señales que ayudan a los clientes a navegar por su tienda. La mayoría de estas señales cuelgan del techo y son fácilmente visibles cuando los clientes caminan por la sección delantera, para ayudar a los consumidores con prisa a localizar los artículos por los que entraron.

Tenga en cuenta que los carteles direccionales también pueden venir en forma de pegatinas para el suelo y no en forma de rotulación en las paredes.

Señalización promocional

Los rótulos para tiendas de ropa promocionales usan un lenguaje que atraerá a los clientes más importantes.

Es posible ofrecer a los clientes suficiente información sobre sus productos de ropa para que la quieran, pero, como siempre, tenga cuidado con las palabras desordenadas cuando comunique lo especial de su marca. La señalización promocional debe cambiarse regularmente para comunicar las ventas.

Consejos para unos buenos rótulos para tiendas de ropa

Hay que saber dónde colocar los rótulos dentro y fuera de su tienda
Hay ciertas normas en la industria de la señalización que dictan dónde buscarán los clientes su señalización. La señalización direccional, por ejemplo, colgará del techo o estará más alta que el nivel de los ojos en el pasillo, para que los clientes puedan verla cuando pasen. Mientras que la señalización promocional se colocarán los rótulos en la tienda de ropa a la altura de los ojos en su escaparate, o a nivel del suelo en la calle para atraer a los transeúntes.

Hay que tener en cuenta que «a la altura de los ojos» es diferente para cada persona: los niños, los clientes en sillas de ruedas y las personas en automóviles tienen diferentes requisitos de altura de los rótulos (y tamaño de letra), así que hay que probar el posicionamiento de los rótulos para determinar la altura más efectiva para sus clientes potenciales.

Mantener la letra en negrita y clara

Cuando se trata de la señalización, no hay nada peor que demasiada palabrería. Es importante utilizar siempre la mínima cantidad de palabras necesarias para transmitir el mensaje.

Es mejor poner pocas palabras y tener en cuenta la intención de la señalización en la tienda de ropa. Mejor no poner todas las palabras en mayúsculas en el rótulo. Esto se ve como un grito y es una total falta de respeto a la gente que gasta dinero en su tienda.

 

rótulos para tiendas de ropa

 

Controlar la teoría del color

Hay muchos factores subconscientes en el trabajo cuando los clientes miran un rótulo en una tienda de ropa. Primero que nada, use colores de alto contraste en sus letreros de venta al público, negro con blanco, oscuro con claro, etc. Esto puede aumentar la respuesta de los clientes en un 25%.

Otro factor importante a tener en cuenta es la teoría del color, o la emoción y las asociaciones que experimentamos cuando se nos presenta un determinado segmento de la rueda de color. Es importante entender las asociaciones subconscientes que evoca cada color para asegurarse de que están en línea con la imagen que se quiere presentar.

Aquí están algunos de los fundamentos de la teoría del color:

Colores fríos, como el verde, el azul y el aqua, para impartir una vibración tranquila. Son ideales para las marcas ecológicas o de autocuidado. El azul también evoca una sensación de confianza, así que es genial para las instituciones financieras.

El púrpura es un color introspectivo y tranquilizador. Es interesante usar el púrpura para las líneas y productos espirituales y/o cosméticos.

Los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo, por otro lado, hacen que la sangre de los clientes se caliente. Por eso el tradicional cartel de VENTA usa un tono rojo brillante para impartir emoción. El amarillo es también un color optimista que es genial para atraer a los consumidores jóvenes.

El negro se asocia con la fuerza, el poder y el lujo. Es perfecto para artículos de alto precio como joyas o calzado de lujo.

El blanco comunica higiene y/o nuevos comienzos… piensa en bodas, batas de laboratorio y aparatos de cocina.