¿Qué se puede utilizar en la señalización de eventos?

¿Qué es la señalización de eventos?

Cualquier combinación de signos, símbolos y elementos de diseño que se utilice en un evento puede denominarse señalización para eventos.

El error más común que cometen los organizadores de eventos cuando eligen la señalización de eventos es que el 90% de su atención se centra en la imagen. Sin embargo, la señalización no tiene tanto que ver con una imagen única o de moda como con el apoyo a las necesidades e intereses de los invitados al evento mediante elementos y herramientas visuales prácticas.

Induscreen

Señalización para Eventos
Pol. Ibarluze – Pabellón B3
CP: 20120 – HERNANI (Gipuzkoa)
943 554 054
administracion@induscreen.com

Desde torneos deportivos hasta conferencias a gran escala, la señalización digital y las pancartas publicitarias se utiliza actualmente en innumerables eventos para atraer, entretener y actualizar a la gente sobre las últimas noticias o asuntos específicos del evento.

pancartas publicitarias para eventos

Las mejores ideas de colocación de la señalización para eventos

La señalización de eventos es fundamental, pero eso no significa que deba ser agotadora o invasiva. Déjese motivar por estos maravillosos ejemplos de colocación de pancartas publicitarias para eventos y añada un poco más de sabor a su evento.

La razón principal de la señalización de eventos es hacer menos complicada la aventura de los participantes en su evento. La señalización de eventos junto con las pancartas publicitarias para eventos también conlleva un montón de oportunidades de marketing, publicidad y patrocinio para su ocasión.

Elija las mejores ideas creativas de señalización para implementar en su evento.

Pantallas en vivo

Al compartir la agenda del día, generar nuevos ingresos a través de una pantalla para socios y mostrar actualizaciones en tiempo real, las pantallas en vivo tienen una enorme variedad de funciones. Lo mejor de las pantallas en directo es que pueden transmitirse o proyectarse en tantas paredes y pantallas como se desee.

Muros de redes sociales

Se puede interactuar con los invitados de tu evento mostrando publicaciones reales y actualizadas de las redes sociales en el lugar. El uso de los muros de las redes sociales es la mejor manera de permitir que la gente se identifique con el evento y luego lo comparta con los demás para ver los comentarios del evento en una sola pantalla.

Zona de fotos 

La ventaja de este tipo de señalización es que crea excelentes posibilidades de promoción incluso después de un evento, cuando cientos de selfies y hashtags relacionados con el evento se acumulan en las redes sociales al final del día. Asegúrese de que su zona fotográfica tenga un mensaje claro y unos elementos visuales que reflejen la marca de su evento para sacar el máximo partido.

Exposiciones al aire libre

La señalización para exteriores puede ser un gran instrumento para dar una cálida bienvenida a los invitados de su evento, mostrar las fechas y los detalles clave, o animar a alguien a asistir a su evento. Utilice la señalización digital para maximizar sus posibilidades de atraer a visitantes aleatorios, como este cartel de exterior para el próximo evento.

Vallas de Seguridad

Aquí en las vallas de seguridad se puede poner la señalización de los eventos o bien unas pancartas publicitarias para poder publicitar al organizador u organizadores del evento. Las vallas de seguridad pueden ser unas vallas publicitarias.

Señalización flotante

Entre las ideas de señalización de eventos al aire libre, la señalización de piscinas es una de las mejores. Si dispone de esta opción, aproveche las piscinas, fuentes y otros elementos acuáticos con señalización flotante o unas pancartas publicitarias para eventos. Se puede optar por algo obvio como el título del evento, el premio, la marca, el nombre del organizador/patrocinador o cualquier otra cosa que vaya con el tema o el espíritu general del evento.

Cabinas de registro originales

Utilizar las zonas de registro del evento garantiza que la señalización se vea bien, desde el principio, en la zona oficial de bienvenida. Esto es útil para la publicidad y la apertura de patrocinadores, y suele ser un territorio en el que las personas se quedarán cerca o posiblemente harán cola.

Los puestos de inscripción marcados dan una buena oportunidad a la señalización comercial donde se podrían colocar unas pancartas publicitarias para eventos. En el caso de los eventos de varios días, puede incluso cambiar las estructuras en diferentes días para que la bienvenida sea más especial.

pancartas publicitarias para eventos

Señalización de interiores

La mejor idea para la señalización en interiores es utilizar todo lo que haya a su alrededor y que pueda marcar, desde el suelo hasta las ventanas. Si hay escaleras en el lugar de celebración, aprovecha las envolturas de las escaleras con la marca del organizador; para los eventos al aire libre, muestra un mensaje en las aceras.

Tubos luminosos

Juegue con la iluminación para mostrar la marca de su evento, facilitar la señalización o simplemente entretener al público. La ventaja de utilizar tubos luminosos es que llaman mucho la atención y pueden instalarse en cualquier lugar: en el exterior, en la entrada, en el escenario, etc.

¿Cómo afecta la señalización a la experiencia de los asistentes a su evento?

Si recoge la experiencia de quienes organizan eventos con frecuencia y se pregunta qué es lo que merece su atención, la respuesta será la señalización, ya que evita que los visitantes se pierdan y también les ayuda a no perder de vista su marca. Asegúrese de que su evento será demandado