¿Por qué se debería de rotular un camión?
8 razones por las que deberías rotular el camión
La rotulación de los camiones tanto la cabeza tractora como un camión rígido ofrece grandes ventajas a las empresas y marcas que la utilizan. La razón principal para rotular un camión rígido de una flota de camiones es la alta visibilidad que genera, teniendo una presencia continua y móvil y logrando un impacto directo muy alto.
Si tienes vehículos de empresa, ya sean bicicletas, scooters, coches, furgonetas, camiones… No dude en rotularlos, es la mejor manera de añadir valor a su flota de transporte. Le damos ocho razones por las que debería elegir la rotulación:
Induscreen
Rotulación de Camiones
Pol. Ibarluze – Pabellón B3
CP: 20120 – HERNANI (Gipuzkoa)
943 554 054
administracion@induscreen.com
1 Marca de la empresa
Porque los camiones de empresa son siempre una extensión de su empresa y, como tales, son elementos que deben mostrar al menos la marca de la empresa rotulada tanto en la cabeza tractora como en un camión rígido, y los datos de contacto. También pueden ser utilizados para comunicar servicios o productos.
2 Forma parte del Marketing directo
Ya sea que sus rutas sean de larga distancia o interurbanas, la rotulación de sus camiones le permite lograr una mayor tasa de exhibición que un elemento publicitario de su negocio o de su marca. La relación entre los costos de los gráficos y la visibilidad tan alta es un factor clave para determinar la rotulación de los camiones tanto la cabeza tractora como si es un camión rígido.
3 Publicidad constante 24 horas y 365 días al año
El camión no sólo publicita tu empresa en la jornada laboral, sino estando estacionado en días festivos e incluso periodos de vacaciones, será como una valla comercial, manteniendo el impacto de tu negocio estable durante los 365 días del año.
4 Visibilidad de la marca
La rotación constante del vehículo ayuda a memorizar y reconocer una marca sobre todo si el camión está constantemente circulando por una ciudad donde se encuentra su negocio. Si tienes varios camiones rígidos que hacen diferentes rutas por la ciudad, va a ser un habitual que las personas van a ver constantemente el camión, y la repetida publicidad gracias al rotulado del mismo va a ser un martillo pilón para el cerebro de las personas.
El impacto visual que obtendrá con la rotulación de su flota de camiones es muy alto, por lo que ganará mucha fuerza en cuanto a la identidad de la marca, transmitirá sus servicios, sus productos y ofrecerá una imagen profesional e incluso sorprendente.
Por ejemplo las empresas de reparto, tienen todos sus camiones rotulados para tener un impacto visual allí donde van. El impacto que realizan es muy alto.
5 Rendimiento e inversión
Rotular un camión rígido o una cabeza tractora de un camión con vinilo lo convierte en un medio publicitario, así como en un método de protección, al reducir el desgaste. El vinilo para vehículos es un medio para renovar la imagen de marca y la comunicación de una empresa. Hoy en día existen vinilos muy resistentes, capaces de soportar tanto altas como bajas temperaturas, manteniendo la calidad gráfica y las propiedades del material.
6. Flexibilidad en la colocación del logo
Atrás quedaron los días en los que poner el nombre de tu empresa en un camión significaba simplemente rotular con vinilo los paneles laterales.
Hoy en día, puedes adornar casi cualquier parte de un vehículo con tu logo. Cubrir todo el camión con un vinilo llamativo. Cuando estés atrapado en el tráfico, aprovecha que el público que está detrás de ti, en los laterales o en los balcones, vea tu logo y marca de empresa.
7 Instalación rápida del vinilo
Además de los aspectos visuales, en los camiones, es muy importante que el tiempo de inactividad que puede suponer cualquier parón, en la mayoría de los casos, al no tener nuestra flota de vehículos en funcionamiento, se convierte en un problema.
En general, la aplicación del vinilo en un camión puede realizarse en el mismo día, lo que afecta lo menos posible al tiempo de actividad profesional.
8 Valor residual
El uso del vinilo como método de publicidad le ofrece la posibilidad de mantener el valor de reventa del vehículo, un factor muy importante en la elección del tipo de señalización que aplicaremos. Ya que una vez que se retire el vinilo del camión o de la cabeza tractora, el desgaste no se notará, ya que el vinilo protector en el camión habrá hecho que se desgaste el vinilo pero el camión quedará intacto.
La rotulación de un camión rígido o de una cabeza tractora del camión, es una de las inversiones más rentables en publicidad porque el movimiento constante asegura la promoción continua de su marca y el costo de la inversión es bajo considerando la durabilidad del vinilo.
Los clientes pueden perder su tarjeta de presentación, pero es probable que recuerden un gran logotipo que hayan visto en el camión de su empresa, lo que les facilitará encontrarle de nuevo la próxima vez que necesiten contratar a alguien.
Por supuesto, tener tu logo en un camión de la empresa significa que también debe de haber normas de conducta muy claras para cualquier empleado que maneje ese camión.