Lonas de gran formato

Categoria: Decoración interiores -

Descripción:
Impresión directa sobre lona para interior

Más de tres cuartas partes de los consumidores que se les encuestan a la hora de preguntarles porqué entran en una tienda dijeron que la razón principal por la que entraron en una tienda de venta al por menor fue por su gran formato de impresión en el exterior.

El cartel o la pancarta de la entrada captó su atención, así que entraron. Parece que la mayoría de los negocios confían en este método porque muchos usan impresiones de gran formato en sus tiendas, tanto en el interior como en el exterior. Organizaciones grandes y pequeñas por igual promueven su nueva mercancía con coloridos despliegues de venta al por menor.

La impresión en gran formato se refiere al proceso de impresión, típicamente, en elementos no de papel, como el vinilo, el lienzo o el acrílico (por nombrar algunos).

La impresión de gran formato comienza en grande y generalmente se mantiene así. Por lo tanto, este proceso de impresión requiere de un equipo de producción especial para acomodar el tamaño más grande. La impresión de gran formato también se conoce a veces como impresión de gran formato o de ancho. Esto incluye proyectos como exhibiciones en tiendas, pancartas horizontales o verticales en interiores y exteriores, señalización promocional, carteles en ventanas y paredes, y anuncios en vallas publicitarias.

Sin embargo, hay mucho más en este proceso de impresión único que sólo colocar grandes pancartas. A continuación le explicamos cómo puede utilizar la impresión en gran formato para ayudar a que su negocio se destaque.

Mantén tu diseño simple

El proyecto de impresión de gran formato comienza con su diseño, así que hay algunas cosas que debes saber. Si estás familiarizado con el acrónimo de diseño gráfico KISS ("Keep it simple, stupid"), sabes que lo sencillo es mejor.

La mayoría de la gente sólo verá tu publicidad de gran formato, póster o pieza de exhibición de paso, así que debes mantener el número total de palabras al mínimo. Tienes sólo un par de segundos para captar su atención y entregar tu mensaje.

En términos generales, la impresión de gran formato en exteriores debe incluir:

Imágenes o gráficos con mucho espacio para respirar a su alrededor. Titulares y subtitulares para transmitir tu punto de vista en el menor número de palabras posible. Logotipo de la empresa. Información de contacto como la URL del sitio web y/o el número de teléfono.

Esto varía de una pieza a otra y depende del tipo de impresión de gran formato en el que estés trabajando. Pero es un buen lugar para empezar. La simplicidad mantiene tu mensaje claro y te permite generar rápidamente interés en tu producto o servicio.

Incluya imágenes o gráficos llamativos

No hace falta decir que una imagen asombrosa ayudará a que sus espectadores se fijen en su negocio, pero veamos los detalles. Las hermosas imágenes y gráficos capturan nuestra atención sin importar dónde los veamos. De lo que tienes que asegurarte es de que estás obteniendo la mayor resolución de imagen posible. Después de todo, cuanto más aumente el tamaño de la imagen, más notará cualquier disminución en la calidad.

Imágenes vectoriales sobre JPG y mapas de bits

Cuando se trata de la impresión a gran escala, use imágenes vectoriales si es posible. Los vectores son un poco diferentes a los archivos .JPG y a los archivos de mapa de bits porque no están hechos de píxeles. En su lugar, están definidos por ecuaciones matemáticas, así que no importa cuán grande sea la imagen, seguirá viéndose nítida y clara en el producto final. Los vectores también tienden a tener un tamaño de archivo comparativamente más pequeño, ahorrando el tiempo posible en la carga, descarga e incluso la impresión.

Cómo elegir los colores y las fuentes

El color juega un papel más importante en tus decisiones de compra de lo que crees. De hecho, los clientes suelen juzgar un producto en los 90 segundos siguientes a su interacción con él.

La mayor parte de esa decisión se basa en el color. Por eso recurrimos a la psicología del color para obtener algunas respuestas. Este enfoque mira cómo tomamos decisiones y cómo nuestro comportamiento se ve afectado por el color. El color puede impactar en la forma en que los consumidores perciben su marca. Ciertos tonos pueden afectar su apetito, sus emociones y sus decisiones de compra. El color puede incluso afectar el sabor de la comida.

Por ejemplo, el rojo representa la urgencia y estimula el apetito. El azul, por otro lado, se asocia con la paz y la tranquilidad. El verde trae sentimientos de salud y naturaleza. El negro evoca sentimientos de poder y estabilidad.

Teniendo todo esto en cuenta, también deberías elegir un color de fondo que diferencie el texto y los gráficos. Esto permitirá a sus espectadores leer fácilmente su mensaje. Además, utiliza una paleta de colores sencilla. Dos o tres colores centrales son suficientes. Por supuesto, si estás creando algo que los consumidores tendrán la oportunidad de tomarse su tiempo para leer, puedes hacerte más complejo si quieres.

CMYK > RGB

Cuando se trata de la impresión a gran escala, el CMYK es la opción preferida. Eso es porque las impresoras usan CMYK y obtendrás una representación más precisa cuando imprimas tu proyecto a gran escala.

Elija una fuente que sea legible

Lo primero que hay que tener en cuenta al elegir una fuente es asegurarse de que sea legible. Puede que te guste un tipo de letra elegante o decorativo, pero ten en cuenta que los consumidores pueden estar mirándolo a distancia. Tiene que ser fácil de leer por encima de todo.

Te ayudamos a hacer realidad tu proyecto.

Cuéntanoslo.


    He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Induscreen