¿Son Importantes los Carteles Publicitarios en las Empresas?

5 razones por las que los carteles son importantes para cualquier negocio

Su negocio es más que su logo, productos y servicios. Es toda una experiencia. La forma en que promueva su negocio determinará la forma en que los consumidores interactúen con usted.

La experiencia de venta al por menor de su marca debe abarcarlo todo. Esto incluye anuncios, promociones de ventas, medios sociales, su sitio web y su señalización. En esta era digital avanzada, la señalización es a menudo un aspecto que se pasa por alto de la experiencia de venta al por menor.

Induscreen

Impresión de Carteles Publicitarios
Pol. Ibarluze – Pabellón B3
CP: 20120 – HERNANI (Gipuzkoa)
943 554 054
administracion@induscreen.com

Pero, recuerde que la señalización de su negocio puede tener un impacto tan grande como su sitio web en su empresa.

Desde las soluciones de señalización digital hasta los gráficos para las ventanas, cómo la señalización en el comercio minorista le da a su negocio una ventaja considerable frente a sus competidores, no siempre vende el que mejores precios tiene, sino el que mejor se publicita, y los carteles publicitarios tienen mucho que decir.

1. Mejora la comunicación

Los carteles publicitarios hacen más que informar. Los clientes perciben la calidad de los productos o servicios de una marca gracias a la publicidad que ofrece el comercio por medio de los carteles publicitarios atrayendo a los posibles compradores.

Cuando la señalización exterior se complementa con un diseño de señalización, la exposición de la marca aumenta. Esto da lugar a mayores oportunidades de captación de nuevos clientes y de repetir el negocio en ocasiones sucesivas. Del mismo modo, una señalización de mala calidad o de baja calidad puede disuadir a los clientes de comprometerse con su negocio, pasando de largo y pasando desapercibido.

 

 

 

imprimir carteles publicitarios

 

2. Proporciona una ventaja competitiva

Destacar en un mar de empresas es un reto para cualquier negocio, llamar la atención y ser correspondido, es algo clave para la mayoría de los negocios. La señalización puede ser el diferenciador, los carteles tienen mucho que decir, sin embargo, entre los clientes que eligen su negocio sobre los de sus competidores. Un letrero creativo, un cartel específico y único para la tienda puede atraer a los clientes desde la distancia y haciendo que entren a su tienda.

La ubicación también juega un papel importante en proporcionar a su negocio una ventaja competitiva, la señalética tiene mucho que decir, y aunque parezca mentira es una ciencia que en Induscreen la tenemos controlada.

La señalización exterior y de orientación debe estar en un lugar de alto tráfico cerca de su negocio. La señalización in situ proporcionará el beneficio añadido de permitir que la gente descubra la presencia física de su marca.

3. Es una herramienta de marketing rentable

La señalización por medio de carteles puede ser más que un simple diferenciador atractivo o una solución única para encontrar el camino. Los carteles también son un componente esencial de la estrategia de marketing de su marca y de su negocio. De hecho, tanto las empresas pequeñas como las emprendedoras se benefician del uso de las señales como herramienta de marketing.

Por supuesto, existen otros métodos probados como las vallas publicitarias y los anuncios en los periódicos. Pero estas estrategias de promoción no tienen la misma longevidad que los letreros o carteles. Los carteles pueden ser una campaña de marketing exterior continua visible las 24 horas del día, los 365 días del año.

La consistencia es esencial cuando se usan los letreros como herramienta de marketing para comunicar creativamente sus campañas promocionales. Promueva una narrativa con sus letreros usando las mismas fuentes, colores y temas de manera consistente.

Esto ayudará a que su marca sea más reconocible. También permitirá a los clientes iniciar una relación con su negocio. Esto, a su vez, también aumenta la lealtad a la marca. Los clientes pasan constantemente por un lugar y la mayoría de las veces no prestamos atención al comercio porque no nos atrae, no nos indica que lo miremos, no nos atrae, no nos llama la atención y en muchas ocasiones no sabemos que se encuentra ahí. 

Cuantas veces nos ha pasado, que pasamos por una calle todos los días y queremos comprar unas etiquetas. Pero no sabemos donde hacen etiquetas, aunque por la calle donde pasamos todos los días, hay una tienda que hace etiquetas, y no la hemos visto.

Esto pasa constantemente. Eso sucede porque el negocio o la empresa no nos atrae, no se hace el trabajo de diseñar preciosos carteles llamativos  con una buena señalética para que prestemos atención y la veamos.

 

 

 

Imprimir carteles publicitarios

 

4. Aumenta las oportunidades de venta

Una señalización bien diseñada y de calidad puede generar paradas de impulso no planificadas. De hecho, estudios indican que entre el 30 y el 45 por ciento de las ventas de las empresas provienen de la venta por impulso, pasar por una calle, y ser atraídos por el cartel entrando a preguntar. Captar la atención de los clientes hace mucho para un negocio.

Acaso no habéis visto muchas veces como una tienda de ropa está todos los días llena y la acera de enfrente otra tienda de ropa incluso de mejor calidad y mejores precios estar vacía. La señalética de los carteles es una ciencia que marca la diferencia en las estrategias de Marketing.

Es por eso que los carteles deben colocarse en los lugares adecuados. La caja registradora, por ejemplo, puede dirigir a los clientes e inspirar compras adicionales. Las soluciones de señalización digital ofrecen mensajes dinámicos que pueden atraer más ventas en las tiendas.

5. Construye la conciencia de la marca

Cuanto mayor sea el reconocimiento de su marca, más fácil será que su marca afecte a las percepciones y actitudes. Esto fomenta un sentimiento de conexión con su público haciendo que los carteles sean mucho más efectivos, la señalética tiene una gran relevancia. Al final, esto resulta en compras repetidas y una mayor cuota de mercado.

La señalización es un componente crítico para impulsar el reconocimiento de la marca. 

Para sacar el máximo provecho de la señalización por medio de los carteles, debe crear una narración que ilustre los valores de su empresa. Esta narrativa debe ejemplificarse en la marca y la señalización de su empresa. Esto permite a los clientes hacer conexiones con su marca mucho antes de que hayan entrado en su tienda minorista.

Los Carteles y la Señalética apuntan al éxito comercial

La señalización es una herramienta comercial versátil que puede servir para un sinfín de propósitos. La señalización puede servir como una solución visual a numerosos problemas empresariales, como la búsqueda de caminos, las ventas, el reconocimiento de marcas y la ventaja competitiva.

Al trabajar con la consultoría de diseño de señalización que ofrecemos en Induscreen por medio de el diseño personalizado de los carteles, y orientación adecuada, y al emplear los elementos de marca y la narrativa correctos, la señalización puede actuar como un símbolo visual para atraer una mayor atención a su negocio.